Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Salud y conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual / Health and health-related behaviors according to sexual attraction and behavior

Pérez, Glòria; Martí-Pastor, Marc; Gotsens, Mercè; Bartoll, Xavier; Diez, Elia; Borrell, Carme.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.) ; 29(2): 135-138, mar.-abr. 2015. tab
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-134519

Objetivo:

Describir la salud percibida, la salud mental y algunas conductas relacionadas con la salud según la atracción y la conducta sexual en los residentes en Barcelona en 2011.

Métodos:

Se analizó la salud percibida y mental, los trastornos crónicos y las conductas relacionadas con la salud, en 2675 personas de 15 a 64 años de edad teniendo en cuenta la atracción y la conducta sexual en el marco de la Encuesta de Salud de Barcelona 2011. Se ajustaron modelos multivariados de regresión de Poisson robusta para obtener razones de prevalencia.

Resultados:

Las personas atraídas por el mismo sexo presentaron mayor prevalencia de mala salud percibida y mental. Estas personas y las que habían tenido relaciones con personas del mismo sexo declararon más frecuentemente conductas perjudiciales para la salud.

Conclusiones:

La población lesbiana, gay, transexual y bisexual puede presentar problemas de salud que deben ser explorados en profundidad, prevenidos y atendidos (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva