Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Protocolo del estudio sobre el efecto de la crisis económica en la mortalidad, la salud reproductiva y las desigualdades en salud en España / Study protocol on the effect of the economic crisis on mortality and reproductive health and health inequalities in Spain

Pérez, Glòria; Gotsens, Mercè; Palència, Laia; Marí-Dell’Olmo, Marc; Domínguez Berjón, M Felicitas; Rodríguez Sanz, Maica; Puig, Vanessa; Bartoll, Xavier; Gandarillas, Ana; Martín, Unai; Bacigalupe, Amaia; Díez, Elia; Ruiz, Miguel; Esnaola, Santiago; Calvo, Montserrat; Sánchez, Pablo; Luque Fernández, Miguel Ángel; Borrell, Carme.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.) ; 30(6): 472-476, nov.-dic. 2016. tab
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-157540
Se presenta el protocolo de los dos subestudios sobre el efecto de la crisis económica en la mortalidad, la salud reproductiva y las desigualdades en salud en España. Subestudio 1 describir la evolución de la mortalidad y la salud reproductiva entre 1990 y 2013 mediante un estudio longitudinal ecológico en las comunidades autónomas. Se analizarán los cambios producidos por la crisis económica en la tendencia de los indicadores de mortalidad y salud reproductiva utilizando datos panel (17 comunidades autónomas por años de estudio) y ajustando modelos de Poisson de efectos aleatorios. Subestudio 2 analizar las desigualdades según la privación socioeconómica en la mortalidad y en la salud reproductiva en varias zonas de España. Se realizará un estudio ecológico de tendencias en el cual se analizará la precrisis (1999-2003 y 2004-2008) y la crisis (2009-2013). Se ajustarán modelos de efectos aleatorios según Besag York y Mollié para estimar los indicadores de mortalidad y de salud reproductiva suavizados en secciones censales (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva