Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Simulacro de Actuación de las Unidades Operativas NRBQ / Training exercise of CBN Operating Units

Lorenzo Lozano, P; Gil García, M; Rozas Sanz, G; González López, L; Peraile Muñoz, I; Fernández Martínez, C; Cabria Ramos, JC.
Sanid. mil ; 73(4): 239-244, oct.-dic. 2017. graf, ilus
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-172472
Antecedentes Ante la creciente amenaza terrorista, la mayoría de los países han creado Unidades Operativas especializadas en la lucha contra armas de destrucción masiva (ADM). Uno de los puntos críticos en un incidente bioterrorista es la detección e identificación precoz de estos agentes, para lo cual es imprescindible realizar una adecuada toma de muestras, conservación, transporte y custodia de las mismas hasta el laboratorio de referencia.

Objetivo:

Valorar el entrenamiento de las Unidades de toma de muestras NBQ mediante la realización de simulacros. Lugar de realización Área de Defensa Biológica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA).

Diseño:

Se presenta la preparación y desarrollo de un ejercicio de entrenamiento de los Equipos de Reconocimiento (RECO) y de Muestreo e Identificación de Agentes Biológicos, Químicos y Radiológicos (SIBCRA en inglés) del Regimiento de la Defensa NBQ Valencia I (RGTO DNBQ Valencia I).

Resultados:

Se obtienen muestras NBQ y se evalúa la eficacia de la operativa de la toma de muestras, transmisión de los datos y coordinación general del ejercicio (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva