Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Perfil bibliométrico y redes de colaboración en investigación científica sobre lupus eritematoso sistémico en Latinoamérica, 1982-2018 / Bibliometric Profile and Collaborative Networks in Scientific Research on Systemic Lupus Erythematosus in Latin America, 1982-2018

Morán-Mariños, Cristian; Toro-Huamanchumo, Carlos J; Pacheco-Mendoza, Josmel.
Reumatol. clín. (Barc.) ; 17(7): 404-407, Ago-Sep. 2021. graf
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-213333

Objetivo:

Analizar la producción científica y redes de colaboración a partir de las publicaciones sobre lupus eritematoso sistémico en Latinoamérica. Materiales y

métodos:

Estudio bibliométrico de revistas publicadas entre los años 1982 y 2018 e indizadas en Scopus. Se analizaron datos por producción anual y se representó gráficamente, mediante VOSviewer, un análisis de coocurrencia de la colaboración entre países.

Resultados:

Se registraron 3.843 documentos sobre lupus eritematoso sistémico entre 1982 y 2018 en Scopus. Se observó una tendencia en aumento, con un incremento significativo en los últimos 20 años, siendo los artículos originales los de mayor porcentaje (75,4%). Se identificaron 11 países latinoamericanos en colaboración con 29 países extrarregionales, siendo Brasil, México y Argentina quienes tuvieron la mayor producción y colaboración científica, principalmente con Estados Unidos y España.

Conclusión:

En Latinoamérica existe un incremento sostenido en investigación sobre lupus eritematoso sistémico. Brasil y México generaron más de la mitad de las publicaciones y son la principal red de colaboración junto con Argentina.(AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: ES15.1 - BNCS
Selo DaSilva