Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Violencia contra la mujer en el modelo holístico de la teoría de Myra Estrin Levine / Violence against women in the holistic model of Myra Estrin Levine's theory

Ribeiro, Beatriz Maria dos Santos Santiago; Scorsolini-Comin, Fabio.
Index enferm ; 30(4)oct.-dic. 2021.
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-222130
Objetivo principal Considerando que la violencia contra la mujer es uno de los eventos más impactantes en la salud física y mental, representando una problemática significativa para la salud pública, el objetivo de este estudio teórico es discutir cómo la atención a la mujer víctima de violencia puede ser comprendida a partir de la Teoría de Myra Estrin Levine.

Metodología:

Es un ensayo sobre el fenómeno de la violencia contra la mujer a partir de la Teoría Holística de Levine. Resultados principales la Teoría de Myra Estrin Levine es un presupuesto importante para la atención a la mujer víctima de violencia en el campo de la atención en enfermería, puesto que busca conservar la energía, la integridad estructural, personal y social de la mujer que pasó por ese proceso, desde la perspectiva del cuidado integral. Conclusión principal la teoría de Levine puede contribuir para el reconocimiento de la violencia contra la mujer y producir prácticas más efectivas en el acogimiento y en la asistencia en servicios de salud. (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: ES15.1 - BNCS
Selo DaSilva