Your browser doesn't support javascript.

Secretaria de Estado da Saúde - BVS

Rede de Informação e Conhecimento

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Estudio epidemiológico de salud mental en Lima Metropolitana y Callao - Replicación 2012. Informe general / Epidemiological study of mental health in Lima Metropolitana y Callo - Replication 2012. General Report

Instituto Nacional de Salud-INS (Peru) Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi".
Lima; Perú. Ministerio de Salud. Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi"; 1 ed; Abr. 2012. 392 p. ilus.(Anales de Salud Mental, 29, Suplemento 1).
Monografia Espanhol | MINSAPERU | ID: pru-7409
En el 2012 se realizó la replicación del Estudio Epidemiológico de Salud Mental de Lima Metropolitanay Callao recabándose información de 5,340 hogares, entrevistándose a 1,490 adolescentes, 4,190 mujeres unidas, 4,445 adultos y 1,482 adultos mayores. El presente estudio evalúa no solo la prevalencia de los desórdenes mentales y del abuso de sustancias,el acceso a los servicios de salud mental y aspectos generales de salud mental como el estigma sino también los principales problemas sociales percibidos por la población, el grado de confianza en diversas autoridades, el grado de estrés generado por factores ambientales, la relación entre pobreza y salud mental, eventos de vida, estilos parentales de crianza, discriminación, la prevalencia de la violencia doméstica, los problemas de sueño, las tendencias psicopáticas y los indicadores suicidas. Además, el estudio de salud mental positiva como la autoestima, la resiliencia, la satisfacción con la vida, la autoeficacia, los sentimientos de protección percibidos por la población, el grado de satisfacción personal, soporte familiar y calidad de vida(AU)
Biblioteca responsável: PE18.1
Localização: PE18.1; MS/INSM ANALES 2013
Selo DaSilva