Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Elaboración de un protocolo para la vigilancia de la salud laboral / Working out a protocol for occupational health surveillance

Basantes Vaca, Viviana; Parra Ferié, Cecilia; García Dihigo, Joaquín; Almeda Barrios, Yoel; Martínez García, Gretter.
Rev. medica electron ; 39(2): 188-199, mar.-abr. 2017.
Artigo em Espanhol | LILACS, CUMED | ID: biblio-845401

Introducción:

Un protocolo, en términos generales, es definido como un acuerdo entre profesionales expertos en un determinado tema y en el cual se han esclarecido las actividades a realizar ante una determinada tarea.

Objetivo:

elaborar un protocolo para la vigilancia de la salud laboral que contribuya a promover el bienestar físico-mental y social de los trabajadores. Materiales y

Métodos:

están referidos a los tipos de investigación utilizados exploratorios, descriptivos y explicativos. En cuanto a los métodos empíricos aplicados se incluyen la revisión bibliográfica, el método científico inductivo-deductivo y el análisis y la síntesis.

Resultados:

se desarrolla el protocolo de vigilancia de la salud laboral con los diferentes subprotocolos Medicina preventiva y del trabajo; Prevención secundaria; Higiene industrial; Seguridad industrial; y Organización, gestión y control.

Conclusiones:

se destaca que la elaboración del protocolo de vigilancia de la salud laboral constituye una guía para los empresarios de los diferentes aspectos y estructuras organizativas que deben tenerse en cuenta en las empresas (AU).
Biblioteca responsável: CU424.1