Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Estudio e investigación del comportamiento alimentario: Raíces, desarrollo y retos / Study and research of feeding behavior: Roots, development and challenges

López-Espinoza, Antonio; Martinez-Moreno, Alma Gabriela; Aguilera-Cervantes, Virginia Gabriela; Salazar-Estrada, José Guadalupe; Navarro-Meza, Mónica; Reyes-Castillo, Zyanya; García-Sánchez, Nancy Elizabeth; Jiménez-Briseño, Angélica.
Rev. mex. trastor. aliment ; 9(1): 107-118, ene.-jun. 2018.
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: biblio-961347
Resumen El presente trabajo expone una revisión de las raíces y el desarrollo del estudio e investigación sobre comportamiento alimentario (CA). Se destacan las aportaciones iniciales y algunas otras que le han venido dotando de identidad a esta área de estudio. Entre ellas, el señalamiento de la conducta como medio indispensable para mantener el estado de equilibrio en los organismos, y el papel del aprendizaje como determinante de la preferencia, la selección y el consumo de alimento. Posteriormente se presentan los argumentos que establecen al CA como elemento integrador del conocimiento que sobre alimentación han generado otras áreas de la ciencia. Finalmente se puntualizan los principales retos a enfrentar por parte de los académicos dedicados al estudio e investigación sobre CA, y se pondera el papel de la educación en alimentación y nutrición como la solución óptima a las problemáticas alimentarias.
Biblioteca responsável: MX1.1