Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Hipertensión arterial en adultos mexicanos: prevalencia, diagnóstico y tipo de tratamiento. Ensanut MC 2016 / Hypertension in Mexican adults: prevalence, diagnosis and type of treatment. Ensanut MC 2016

Campos-Nonato, Ismael; Hernández-Barrera, Lucía; Pedroza-Tobías, Andrea; Medina, Catalina; Barquera, Simón.
Salud pública Méx ; 60(3): 233-243, may.-jun. 2018. tab, graf
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: biblio-979140
Resumen

Objetivos:

Describir la prevalencia de hipertensión arterial (HTA) en adultos, el porcentaje de ellos con diagnóstico previo y la proporción que tuvo un control adecuado. Material y

métodos:

Se midió la tensión arterial a 8 352 adultos que participaron en la Ensanut MC 2016. Se clasificó como hipertensos a quienes reportaron haber recibido previamente el diagnóstico de HTA, o presentaban cifras de tensión arterial sistólica (TAS) ≥140mmHg o tensión arterial diastólica (TAD) ≥90mmHg. Se consideró tensión arterial controlada cuando la TAS <140mmHg y la TAD <90mmHg.

Resultados:

La prevalencia de HTA en adultos fue de 25.5%, de los cuales, 40.0% desconocían tener HTA. De los hipertensos que tenían diagnóstico previo de HTA y que recibían tratamiento farmacológico (79.3%), 45.6% tuvo tensión arterial bajo control.

Conclusiones:

Un alto porcentaje de adultos desconocen tener HTA y de ellos casi la mitad tiene un control inadecuado. Debería evaluarse la pertinencia de los actuales programas de diagnóstico de HTA y la efectividad de sus estrategias de control.
Biblioteca responsável: BR1.1