Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Las relaciones anatómicas involucradas en la administración de medicamentos por vía intramuscular: un campo de estudio de la enfermera / The anatomic relationship involved in the administration of medication via the intramuscular route: a field of study of nurses

Silva, Paulo Sérgio da; Vaz Vidal, Selma.
Enferm. glob ; 12(30): 156-165, abr. 2013. tab, ilus
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-111078

Objetivos:

Seleccionar los estudios que relacionan las descripciones anatómicas de los principales músculos que se utilizan en la práctica clínica para la elección de la región de la administración de fármacos y estudios que establecen las relaciones anatómicas entre las estructuras vasculares, nerviosas y músculo esquelético en el proceso de administración de medicamentos por vía intramuscular.

Metodología:

Se trata de una revisión sistemática guiada por ocho pasos construidos por el autor que indicaron las fases cubiertas en la selección de los manuscritos para hacer frente a las preguntas de investigación.

Resultados:

Dos estudios traían informaciones de la región deltoides sobre la lesión del nervio axilar y su relación con la arteria circunfleja posterior del húmero. En cuanto a la región ventro-glútea se abordaron los dos modelos de localización anatómica más adecuada para la punción de tal manera que no lesionara el nervio glúteo superior y la arteria glútea superior. En relación la región dorsoglútea, los debates se limitan a la conformación entre el nervio ciático y el músculo glúteo mayor, que se distribuye ampliamente en la literatura clásica. La parte lateral de la coxa lleva a una reflexión sobre la relación con el nervio cutáneo lateral del músculo.

Conclusión:

El estudio presenta de manera sistemática las principales relaciones anatómicas que interferen en el desarrollo de la técnica de la administración de medicamentos por vía intramuscular realizada por la enfermera, que debe adaptarse a las diferentes áreas del conocimiento a la individualidad del cliente(AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS