Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Estilos de vida, adherencia a la dieta mediterránea, características antropométricas en un colectivo de universitarios de ciencias de la salud / Lifestyle, adherence to Mediterranean diet, anthropometric characteristics in a group of university health sciences students

Guillem Saiz, Patricia; Yang Wang, Yang; Guillem Saiz, Javier; Guadalupe Fernández, Víctor; Saiz Sánchez, Carmen.
Rev. esp. nutr. comunitaria ; 23(2): 0-0, abr.-jun. 2017. tab, graf
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-165924
Fundamentos Los estudiantes universitarios viven importantes cambios de estilo de vida, patrón de adherencia a dieta mediterránea y estado nutricional. El objetivo de este estudio fue conocer las características de estos factores en universitarios valencianos y las asociaciones de estos entre sí.

Métodos:

Estudio descriptivo transversal en estudiantes universitarios de 18 a 27 años. Se evaluaron las características de estilos de vida, valores antropométricos, por género y edad, así como la asociación entre ellos mediante análisis descriptivo univariante y bivariante, incluyendo el test de U-Mann Whitney y la correlación de Spearman.

Resultados:

Entre los 682 estudiantes estudiados hay una baja prevalencia de obesidad (1,5%). Las mujeres presentan mayor nivel de consumo de tabaco (32,5%), mientras que los hombres muestran mayores frecuencias en la falta de desayuno (7,1%). Asimismo, el grupo de menores de 23 años destaca por una baja adherencia a la dieta mediterránea. Se observó una correlación positiva entre IMC, consumo de tabaco (p=0,001) y adherencia a la dieta mediterránea (p<0,0001). Existe correlación negativa entre IMC y frecuencia de desayuno (p=0,007), almuerzo (p=0,002) y merienda (p=0,006).

Conclusiones:

Los alumnos universitarios presentan mayoritariamente un IMC adecuado con baja prevalencia de obesidad. Existe margen de mejora en la adherencia a dieta mediterránea, en el hábito de desayuno y en los estilos de vida saludable (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS