Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Lupus eritematoso neonatal: comunicación del caso de una madre con síndrome de Sjögren / Neonatal erythematosus lupus: report of the case of a mother with Sjögren's syndrome

García Vargas, Alejandro; Contreras González, Gloria Lilian; García Rodríguez, María Isabel; Rodríguez Acosta, Ana María; Mayorga Rodríguez, Jorge Arturo; Orozco Barocio, Gerardo; Hernández Torres, María de las Mercedes.
Dermatol. rev. mex ; 41(1): 42-4, ene.-feb. 1997. ilus
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-192432
Se comunica el caso de un lactante de cuatro meses de edad, del sexo masculino, con lesiones cutáneas eritematoescamosas, anulares, diseminadas que se iniciaron en el segundo mes de vida y que corresponden a lupus eritematoso neonatal. El diagnóstico se hizo con base en el estudio histopatológico y en los anticuerpos Ro-SSA de 54.6 UE/ml. Se detectó un síndrome de Sjögren en la madre del paciente con base en anti-Ro-SSA de 88.2 UE/ml. El lupus eritematoso neonatal se relaciona con lupus eritematoso sistémico materno y otras colagenopatías, como el síndrome de Sjögren. Este caso desarrolló lesiones cutáneas a partir del segundo mes, las que generalmente aparecen en los primeros días de vida.
Biblioteca responsável: MX1.1