Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Molluscum contagiosum: posible papel patogenésico en las enfermedades autoinmunes. Reporte preliminar de 111 casos / Molluscum contagiosum: possible role in pathogenesis of autoimmune diseases. preliminary report of 111 cases

Homeopatia Méx; 84(699): 05-12, nov.- dic. 2015.
Artigo em Espanhol | HomeoIndex - Homeopatia | ID: hom-11213

OBJETIVO:

mostrar los resultados de una casuística de 111 pacientes diagnosticados por clínica del virus del molusco contagioso (VMC), en los cuales existe una alta prevalencia de enfermedades autoinmunes y de patologías dermatológicas crónicas. Aunque la infección dérmica por el virus del molusco contagioso (VMC) se conoce hace más de 140 años, es sólo durante el presente siglo que se ha difundido el conocimiento de esta patología, en gran parte porque ha existido un aumento alarmante en su incidencia y prevalencia. La bibliografía disponible destaca su larga evolución y resistencia a los tratamientos en boga, ninguno aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero no menciona complicación del VMC (excepto la sobre infección originada por el rascado). Además de una revisión actualizada de esta dermatosis, el presente artículo muestra una casuística de 111 pacientes (desde infantes de 3 meses hasta adultos de 58 años), portadores del VMC en los cuales parece existir una alta incidencia de patologías reactivas, todas ellas con un patrón de actividad autoinmune y relacionadas en tiempo al inicio del cuadro viral.

CONCLUSIÓN:

aunque los resultados preliminares presentados requieren de un mejor manejo estadístico y metodológico, los datos sugieren fuertemente una probable relación entre el VMC y las enfermedades autoinmunes (EAI). Es un hecho que se requieren estudios confirmativos más extensos que avalen o rechacen dicha asociación. (AU)
Biblioteca responsável: BR926.1