Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Exportar:

Email
Adicionar mais destinatários

Enviar resultado
| |

PRISM como predictor de mortalidad en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño, Perú 2012 / PRISM as predictor of mortality in pediatric intensive care unit of the National Institute of Child Health, Peru 2012

Acta méd. peru; 33(1): 9-14, ene.-mar.2016. tab, graf
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-790665
La escala de PRISM es un predictor de mortalidad pediátrico que considera el riesgo de morir a partir del grado de afectación de 14 parámetros fisiológicos. Éste ha sido aplicado en diferentes partes del mundo, mostrando algunas discrepancias en su poder predictivo.

OBJETIVOS:

Evaluar el rendimiento del escore PRISM como predictor de mortalidad de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Lima, Perú.

MATERIAL Y MÉTODO:

Se analizó la base de datos de pacientes ingresados a la UCIP-INSN durante el año 2012. Se calculó la curva ROC como medida de capacidad discriminativa. La calibración fue evaluada con la prueba de Hosmer y Lemeshow. También se calculó la tasa de mortalidad estandarizada (TME).

RESULTADOS:

De un total de 388 casos el 17,3% fallecieron. Según escore de PRISM, el 91,1% tuvo un ôbajo riesgoõ, el 7,1% un ômoderado riesgoõ y el 1,8% ôalto riesgoõ. Se encontró asociación entre las categorías del PRISM y mortalidad (p<0,001). La curva ROC para PRISM fue 0,73 (IC95%: 0,66-0,80), la TME fue 1,01 y la calibración fue buena (p=0,65).

CONCLUSIONES:

El escore PRISM muestra un rendimiento adecuado como predictor de mortalidad...
Biblioteca responsável: PE1.1