Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Assimilação teórica e prática da violência doméstica: profissionais de enfermagem atendendo vítimas na atenção primária / Assimilating the theory and practice of domestic violence: nursing professionals providing primary care for victims / Asimilación teórica y práctica sobre la violencia doméstica: profesionales de la enfermería atendiendo a víctimas en la atención primaria

Amarijo, Cristiane Lopes; Barlem, Edison Luiz Devos; Acosta, Daniele Ferreira; Marques, Sérgio Correa.
Rev. enferm. UERJ ; 26: e33874, jan.-dez. 2018. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1004061

Objetivo:

analizar la asimilación teórica y práctica acerca de la violencia doméstica contra la mujer (VDCM) entre profesionales de enfermería, considerando la atención a las víctimas en unidad de salud de la familia.

Método:

investigación cualitativa, fundamentada en la Teoría de las Representaciones Sociales, realizada junto a 25 profesionales de enfermería. Los datos fueron recolectados por medio de entrevistas semiestructuradas, insertadas en el software Nvivo 10 y tratados a partir del análisis de contenido.

Resultados:

se elaboraron dos categorías analíticas Los componentes de la VDCM concepto, imagen y actitud y Detección de los casos de VDCM.

Conclusión:

la representación estructurada que contiene imagen, concepto y actitud expone la influencia del contexto profesional. Se cree que la articulación, en red, de los servicios de protección y asistencia a las víctimas, volvería la atención más efectiva, resolutiva e integral a las mujeres asistidas en la atención básica.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1