Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Plantas medicinais no tratamento complementar do diabetes mellitus / Medicinal plants in the supplementary treatment of diabetes mellitus / Plantas medicinales en el tratamiento suplementario de la diabetes mellitus

Piriz, Manuelle Arias; Mesquita, Marcos Klering; Ceolin, Teila; Lopes, Caroline Vasconcellos; Heck, Rita Maria.
Rev. enferm. UFPE on line ; 5(7): 1738-1743, set. 2011. tab
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1033324

Objetivo:

elaborar una lista de las principales plantas medicinales utilizadas por los agricultores ecológicos del sur de Río Grande do Sul en el tratamiento suplementario de la diabetes mellitus.

Método:

se realizó un estudio com um abordaje cualitativo de naturaleza exploratoria y descriptiva. Los sujetos de estudio fueron los agricultores que venden sus productos en la feria ecológica de Pelotas. Los datos fueron recolectados a través de cuestionario semi-estructurado. Las entrevistas fueron grabadas con el consentimiento de los agricultores y las plantas georeferenciados y fotografiados para su identificación taxonómica. El proyecto fue aprobado por el Comité de Ética de la Facultad de Medicina de la opinión 072/2007.

Resultados:

diez plantas fueron mencionadas en el tratamiento de la diabetes mellitus. De acuerdo con la literatura, seis de ellos tuvieron resultados positivos en animales o seres humanos como agentes hipoglucemiantes, los otros están indicados para el tratamiento de varios otros síntomas.

Conclusión:

las plantas medicinales pueden actuar como adyuvante a la terapia medicamentosa en la reducción de la glicemia en los portadores de la enfermedad, teniendo en cuenta los preceptos legales y seguros de la iutilización y la importancia de las enfermeras en el aconsejamiento sobre el correcto uso de estas terapias.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1