Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tratamento em liberdade: pontos de tensionamento e avanço no centro de atenção psicossocial / Tratamiento en libertad: puntos de tensión y de adelanto en el trabajo dentro del caps / Treatment in freedom: points of tensioning and advance in a psychosocial care center

Guedes, Ariane da Cruz; Kantorski, Luciane Prado; Coimbra, Valéria Cristina Christello; Olschowsky, Agnes; Cortes, Jandro Moraes; Cantarelli, Karen Jeanne.
Rev. enferm. UFSM ; 4(1): 133-143, jan.-mar. 2014.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1034206

Objetivo:

conocer las tensiones y avances del tratamiento en libertad en un Centro de Atención Psicosocial (CAPS), bajo la visión de los usuarios del servicio.

Método:

estudio exploratorio, descriptivo y cualitativo, siendo un recorte de la investigación deEvaluación de CAPS de la Región Sur de Brasil (CAPSUL). La recogida de datos fue desarrollada por tres investigadores del CAPS II en Alegrete-RS, durante el segundosemestre de 2006. Fueron realizadas entrevistas semiestructuradas con 11 usuarios.

Resultados:

se identificaron cuatro temáticas los avances en el tratamiento en libertad; estrategias para la reintegración social; reposicionamiento del usuario como ciudadano ynudos críticos del tratamiento en libertad. Consideraciones finales por medio detestimonios de los participantes, se percibe que el CAPS invierte en estrategias quepromueven la restitución social de los usuarios, que contribuye significativamente para que el tratamiento en la salud mental ocurra en libertad, fortaleciendo el reposicionamiento del usuario como ciudadano.
Biblioteca responsable: BR568.1
Ubicación: BR568.1