Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Saúde sexual e reprodutiva no puerpério: vivências de mulheres / Sexual and reproductive health in the puerperium: women's experiences

Justino, Giovanna Brunna da Silva; Soares, Glauce Cristine Ferreira; Baraldi, Nayara Girardi; Teixeira, Iraí Maria de Campos; Salim, Natália Rejane.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13: [1-10], 2019. ilus, tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1046593

Objetivo:

comprender cómo las mujeres tratan con la sexualidad y la vida reproductiva en el período puerperal.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo. Se realizaron entrevistas con puérperas usuarias de Unidad de Salud de la Familia. Se presentaron los resultados por medio de figuras y del Análisis de Sentidos.

Resultados:

se mostraron, por los principales resultados, los desafíos para la incorporación de las temáticas de la sexualidad y de la planificación reproductiva como parte de la atención a la salud de las mujeres en el período postparto. Se expresaron las cuestiones de género en las formas como las mujeres tratan con sus cuerpos y la sexualidad.

Conclusión:

se hace necesario el desarrollo de estrategias educativas y prácticas basadas en la integralidad del cuidado, posibilitando espacios de discusión y empoderamiento de las mujeres para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos. (AU)
Biblioteca responsable: BR9.1