Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Trabalho de parto e o parto: compreensão de mulheres e desvelamento da solicitude como possibilidade assistencial / Labor and childbirth: women's understanding and unvealing of the solicitude as an assistential possibility / El trabajo de parto y el parto: comprensión de mujeres y revelación de la solicitud como posibilidad asistencial

Salimena, Anna Maria Oliveira; Paula, Michelle Barbosa Moratório; Souza, Ívis Emília Oliveira; Queiroz, Ana Beatriz Azevedo; Amorim, Thaís Vasconselos; Melo, Maria Carmen Simões Cardoso.
REME rev. min. enferm ; 23: e-1201, jan.2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1051453

Introducción:

la implementación de buenas prácticas en el trabajo de parto y el parto es una acción potente para proporcionar más comodidad y autonomía a la mujer durante ese evento. Los profesionales de salud juegan un papel importante ya deben brindar atención prenatal a las mujeres embarazadas y garantizarles acceso a la información sobre el hecho.

Método:

se trata de una investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico basada en el marco teórico, filosófico y metodológico de Martin Heidegger. Su objetivo es comprender los significados y develar los sentidos de la experiencia del trabajo de parto y del parto. El escenario fue el centro de parto normal de un hospital del interior del estado de Minas Gerais. Participaron 15 mujeres que habían tenido parto vaginal. Las entrevistas abiertas se realizaron en julio y agosto de 2014.

Resultados:

del análisis comprensivo surgió la unidad de significado en el proceso de parto el suero aumenta el dolor, la ducha ayuda y se fortalecen al ser escuchadas. La hermenéutica de Heidegger reveló los sentidos de estar con, ser de posibilidades, la solicitud sustitutivodominadora y la solicitud anticipativo- liberadora.

Conclusión:

las mujeres mostraron que la valoración del equipo médico y de enfermería no se limita a la ejecución de tareas porque se sienten mejor atendidas cuando los profesionales las ven como seres capaces de hacer elecciones. (AU)
Biblioteca responsable: BR21.2