Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Women with cardiopathy in the context of reproductive planning: contributions of phenomenological hermeneutics / Mujeres con cardiopatia en el contexto del planeamiento reproductivo: contribuciones de la hermenéutica fenomenológica / Mulheres com cardiopatia no contexto do planejamento reprodutivo: contribuições da hermenêutica fenomenológica

Amorim, Thaís Vasconselos; Souza, Ívis Emília de Oliveira; Salimena, Anna Maria de Oliveira; Queiroz, Ana Beatriz Azevedo; Elias, Elayne Arantes.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 24(1): e20190164, 2020.
Artículo en Inglés | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1056133
RESUMEN

Objetivo:

Analizar el movimiento existencial de La mujer con cardiopatía en el contexto del Planeamiento Reproductivo.

Método:

Cualitativo con enfoque fenomenológico Heideggeriano. Fueron participantes 17 mujeres cardiópatas con experiencia reciente de embarazo en institución referencia para riesgo materno, a través de la entrevista fenomenológica.

Resultados:

emergieron las unidades de significados Estar más atentas y preocupadas con el tratamiento porque el problema continúa el mismo; Expresar no querer más embarazarse porque llegaron al límite y buscar planeamiento para hacer ligadura. Conclusión e implicaciones para la práctica El desvelamiento del movimiento existencial permitió comprender que, aunque las participantes se sintieran seguras con el acompañamiento institucional del embarazo de alto riesgo, éste se mostró insuficiente para el planeamiento reproductivo. Es necesaria la consideración por parte de enfermeras y demás profesionales de salud de que el planeamiento es un importante conjunto de acciones para identificar y modificar riesgos en mujeres con cardiopatía en la perspectiva de mejores resultados perinatales. Se debe avanzar en el alcance de los aspectos subjetivos de la mujer y de la pareja a través del diálogo, además del trabajo de educación permanente de todo el equipo.
Biblioteca responsable: BR442.1