Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Contracepção masculina: a visão de candidatos à vasectomia / Male contraception: the view of vasectomy candidates / Anticoncepción masculina: la visión de candidatos para la vasectomia

Barcellos, Ana Luiza Rimoli Hormain; Acosta, Daniele Ferreira; Abreu, Daiane Porto Gautério; Oliveira, Suelen Gonçalves de.
Rev. enferm. UERJ ; 27: :e45298, jan.-dez. 2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1099843

Objetivo:

analizar la percepción de los hombres, candidatos a la esterilización, sobre la vasectomía e identificar las razones que los llevaron a elegir el método.

Método:

investigación descriptiva cualitativa, realizada con 14 hombres en un hospital universitario, en el municipio de Rio Grande/RS, en 2019. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, sometidas a análisis de contenido. Estudio aprobado por el Comité de Ética en Investigación.

Resultados:

la edad promedio fue de 31.8 años, y la mayoría tenía hijos con las parejas actuales y anteriores. El conocimiento sobre la vasectomía se reformó después de reunirse con un trabajador social. Una influencia conocida fue positiva en la toma de decisiones. La protección de la salud de la esposa fue una de las razones para llevar a cabo el procedimiento. La historia de la vida rodeada de violencia infantil también sirve como una motivación individual.

Conclusión:

los profesionales de la salud necesitan una mirada más amplia, teniendo en cuenta el contexto y el proyecto de vida en situaciones de planificación familiar
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1