Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

EviSIP: using evidence to change practice through mentorship - an innovative experience for reproductive health in the Latin American and Caribbean regions

Serruya, SJ; Gómez Ponce de León, R; Bahamondes, MV; De Mucio, B; Costa, ML; Durán, P; Díaz-Rosello, JL; Kim, C; Lavelanet, AF; Artigas, A; Forster, TA; Cecatti, JG.
Glob Health Action ; 13(1): 1811482, May 2020.
Artículo en Inglés | MMyP, UY-BNMED, BNUY | ID: biblio-1122942
La mortalidad materna es inaceptablemente alta en nuestra región. En 2015, el Centro Latinoamericano de Perinatología y Salud Reproductiva de la Mujer (CLAP) creó una red regional de instituciones que incluye 16 países, comprometidas con mejorar la vigilancia epidemiológica y la atención de la salud de las mujeres en situación de aborto o cuasi accidente, utilizando un método común. plataforma, el Sistema de Información Perinatal (SIP). El objetivo del proyecto piloto actual era probar un nuevo método de estudio llamado EviSIP (Evidence from SIP), un método para generar información sobre el cuasi accidente y el aborto materno en la región. Describimos la implementación de esta iniciativa en instalaciones de salud reproductiva utilizando SIP. Se incluyeron investigadores / médicos jóvenes de estos países, junto con investigadores expertos en salud reproductiva de todo el mundo. Se elaboraron artículos con datos sobre casi accidentes maternos y abortos recopilados del SIP de cada centro centinela participante; y recomendaciones de expertos. EviSIP fue el primer espacio de trabajo conjunto para discutir los resultados de los pacientes después del tratamiento de un aborto o casos de casi accidentes, con análisis de datos de cada Centro Sentinel; discutir y analizar datos entre centros, a nivel nacional y regional; discutir los principales resultados y su impacto en el cambio de procedimientos y políticas; fortalecer la capacidad de investigación operativa de los centros; Desarrollar y fomentar la publicación de artículos científicos. La iniciativa EviSIP también promovió la formación de los profesionales sanitarios en investigación. EviSIP brindó una oportunidad única para capacitarse en investigación y tutoría y fue fundamental para la producción de conocimiento científico sobre salud reproductiva en la región. (AU)
Biblioteca responsable: UY4.1