Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A percepção de agentes comunitárias de saúde sobre o planejamento reprodutivo com adolescentes / La percepción de las trabajadoras comunitarias de la salud sobre la planificación reproductiva con adolescentes / The perception of community health workers about reproductive life planning with adolescents

Costa, Carolina Coutinho; Silva, Camila Daiane; Acosta, Daniele Ferreira; Gutmann, Victoria Leslyê Rocha.
Rev. enferm. UFSM ; 10: 57, 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1123293

Objetivo:

conocer la percepción de las trabajadoras comunitarias de la salud sobre la planificación reproductiva realizada con adolescentes.

Método:

estudio cualitativo con diez trabajadoras de una unidad básica de salud familiar. El grupo focal se utilizó para la recopilación de datos. Se utilizó el análisis de contenido.

Resultados:

las trabajadoras creían en la importancia de la planificación reproductiva con los adolescentes, considerando la poca cantidad de diálogo intrafamiliar y la dificultad de abordar el tema durante las visitas domiciliarias. Reconocieron la necesidad de abordar la planificación de un modo más amplio, en búsqueda del autoconocimiento, del respeto por los demás y evitando la violencia.

Conclusión:

la estrecha relación con los profesionales de la salud puede favorecer o perjudicar la percepción de las trabajadoras. El tema debe discutirse con los adolescentes, ya que muchos no tienen comunicación con sus padres, lo que representa un tabú en muchos hogares, ya sea por razones culturales o porque creen que es un incentivo para la práctica sexual.
Biblioteca responsable: BR568.1