Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O conhecimento de adolescentes escolares sobre os métodos contraceptivos: desafios / Schooling age adolescents' knowledge concerning contraceptive methods: challenges / El cononecimento de los adolescentes escolares sobre los métodos anticonceptivos: desafíos

Ferreira, Ediane de Andrade; Alves, Valdecyr Herdy; Pereira, Audrey Vidal; Rodrigues, Diego Pereira; Brito, Vilma Maria da Costa; Tostes, Nádia Cecília Barros.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 12: 1316-1321, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1128997

Objetivo:

Analizar el conocimiento de los adolescentes escolares sobre los métodos anticonceptivos.

Método:

estudio descriptivo y exploratorio de carácter cualitativo, realizado con cuarenta y seis adolescentes en tres escuelas públicas en la ciudad de Macapá, capital del Estado de Amapá. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas realizadas con la autorización de los respectivos responsables, posteriormente transcritas y sometidas a análisis de contenido en la modalidad temática.

Resultados:

observó que el conocimiento de los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos se basa en las actividades educativas llevadas a cabo por el Programa Salud en la Escuela, principalmente el condón masculino, la píldora de emergencia y el dispositivo intrauterino.

Conclusión:

es necesario ampliar las acciones estratégicas para garantizar una atención integral y calificada con jóvenes y adolescentes, para la promoción y prevención de problemas de salud sexual y reproductiva
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1