Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Prevalência e fatores associados ao abortamento entre usuárias dos serviços de saúde / Prevalence and associated factors with abortion among users of health services / Prevalencia y factores asociados al aborto entre las usuarias de los servicios de salud

Leite, Franciéle Marabotti Costa; Paiva, Karina Rosa; Pampolim, Gracielle; Laignier, Mariana Rabello; Lima, Eliane de Fátima Almeida.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 13: 1172-1178, jan.-dez. 2021. tab, ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1253049

Objetivo:

Identificar la prevalencia y los factores asociados al aborto entre usuarias de unidades básicas de salud.

Método:

Estudio epidemiológico, transversal, realizado con 991 mujeres en 26 Unidades Básicas de Salud. Los datos fueron analizados a través del test Qui-Cuadrado y de la regresión de Poisson con varianza robusta.

Resultados:

24,3% de las mujeres relataron historia de aborto, siendo esa prevalencia 2,35 (mayor entre aquellas con 35 años o más de edad. La prevalencia de aborto se mostró 1,58 veces mayor entre las mujeres que relataron violencia sexual en la infancia y 1,61 veces mayor entre aquellas con historia de violencia física y sexual a lo largo de la vida.

Conclusión:

La experiencia de aborto es común entre las mujeres, y ciertas características de socioeconómicas y de vida pueden estar asociadas a una mayor prevalencia de ese evento
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1