Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil clínico da gestação tardia em um município brasileiro de fronteira / Clinical profile of late pregnancy in a brazilian border city

Tibes-Cherman, Chris Mayara; Camargo, Carla Regina Moreira; Flores, Lucinar Jupir Forner; Silva-Sobrinho, Reinaldo Antonio; Silva, Rosane Meire Munhak da; Zilly, Adriana.
Enferm. foco (Brasília) ; 12(2): 223-229, set. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1291237

Objetivo:

Describir el perfil clínico del gerente de 35 años o más en el municipio de frontera múltiple.

Métodos:

Investigación cuantitativa, retrospectiva y descriptiva. Los datos están listos para mujeres de 35 años o más y que alcanzan el período de 2012 a 2016. Para el análisis de los datos realizados o la prueba de Chi-cuadrado.

Resultados:

En el período en que ocurrieron 2,605 partes de contribuciones tardías, la mayoría fueron brasileñas y multíparas y el procedimiento quirúrgico o más realizado. En cuanto a la atención prenatal, la mayoría se realiza. Como las complicaciones gestacionales más comunes fueron hipertensión, diabetes mellitus y preeclampsia. El parto quirúrgico tuvo una mayor incidencia de prematuridad, bajo peso y, como resultado neonatal, una unidad de terapia neonatal.

Conclusión:

El perfil clínico de las embarazadas estudiadas se confirma con otros resultados nacionales. En vista de los resultados evidenciados, que muestran la importancia de los profesionales de la salud, los factores de riesgo que se retrasan están expuestos para actuar en la prevención de tales lesiones. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2