Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Experiências vivenciadas pela mulher no momento do parto e nascimento de seu filho / Experiences lived by the woman in the moment of the parturition and birth of her baby

Lopes, Caroline Vasconcellos; Meincke, Sonia Maria Kõnzgen; Carraro, Telma Elisa; Soares, Marilu Correa; Reis, Simone Pieren dos; Heck, Rita Maria.
Cogitare enferm ; 14(3)jul.-set. 2009.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-568398
Este estudio de abordaje cualitativa realizado en el alojamiento conjunto de la maternidad de un hospitaldocente de Rio Grande do Sul - Brasil.

Objetivo:

conocer los sentimientos de la mujer parturienta acerca de la experiencia del parto y nacimiento de su hijo. Utilizamos para la colecta de datos la entrevista semiestructurada. La satisfacción fue unánime con respecto al parto y a la experiencia del nacimiento de los hijos, por motivos como el control y superación del dolor, y el encuentro con el niño. Concluimos que las mujeres, que recibieron informaciones en relación al parto y que si prepararon para el mismo permanecieron tranquilas y seguras, siendo de esa manera protagonistas de su parto, viviéndolo plenamente.
Biblioteca responsable: BR16.1