Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação da estrutura e processo na visão dos familiares de usuários de saúde mental / Evaluation of the structure and process from the view of families of users of mental health service / Evaluación de la estructura y proceso en la visión de los familiares de usuarios de salud mental

Kantorski, Luciane Prado; Machado, Roberta Antunes; Lemões, Marcos Aurélio Matos; Quadros, Lenice de Castro Muniz de; Coimbra, Valéria Cristina Christello; Jardim, Vanda Maria da Rosa.
Ciênc. cuid. saúde ; 11(1): 173-180, jan.-mar. 2012.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-693605
Este estudio consiste en un recorte de la investigación de evaluación de los Centros de Atención Psicosocial del Sur de Brasil (CAPSUL), y tiene como objetivo evaluar cualitativamente la estructura física y el proceso de trabajo de un Centro de Atención Psicosocial (CAPS), del Interior del Rio Grande del Sur/Brasil, a partir de la visión de los familiares de usuarios de este servicio. Se trata de un estudio descriptivo y exploratorio, con abordaje cualitativo de los datos, que fue desarrollado a partir de la adaptación de la evaluación de las dimensiones de "Estructura y Proceso" propuestas por Donabedian. Para la recolecta de las informaciones fueron realizadas catorce entrevistas semiestructuradas con familiares de usuarios de un CAPS, en el periodo de enero de 2006 a febrero de 2008. El ambiente y acogida en el servicio se traducen, para los familiares, en resolubilidad en las adversidades que enfrentan en su cotidiano. En la visión del familiar, esas herramientas permiten una práctica de prestación de cuidados en libertad, facilitando la inclusión social y familiar de los usuarios con trastornos mentales.
Biblioteca responsable: BR21.1