Your browser doesn't support javascript.
loading
La piedra mágica / No disponible
Aguilar, Lourdes; Gutiérrez-González, Yurena; Adell, Ferran; Escudero-Mancebo, David; González-Ferreras, César; Cardeñoso-Payo, Valentín; Corrales, Mario; Sinobas, Patricia; Flores, Valle.
Afiliação
  • Aguilar, Lourdes; Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • Gutiérrez-González, Yurena; Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • Adell, Ferran; Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • Escudero-Mancebo, David; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
  • González-Ferreras, César; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
  • Cardeñoso-Payo, Valentín; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
  • Corrales, Mario; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
  • Sinobas, Patricia; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
  • Flores, Valle; Universidad de Valladolid. Valladolid. España
Rev. Síndr. Down ; 32(127): 148-157, dic. 2015. ilus
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-147026
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
RESUMEN
"La piedra mágica" es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con síndrome de Down. Pretende incrementar las habilidades comunicativas de estas personas a través de una mejora de su prosodia (entonación, fluidez, entre otras propiedades) y, consecuentemente, favorecer su inclusión social y laboral. Una de las principales novedades de 'La piedra mágica' es su diseño interdisciplinar, ya que en este proyecto hemos colaborado lingüistas, psicolingüistas, ingenieros informáticos, pedagogos y filósofos para conseguir un entorno educativo complejo y adaptable. Es una herramienta que puede ser empleada de manera autónoma o supervisada y que almacena un historial de seguimiento de cada jugador, de manera que los profesionales pueden acceder a los datos de cada alumno y observar su desarrollo fomentando aquellas carencias más destacadas en cada perfil. Uno de los aspectos más originales de la herramienta es que el jugador se comunica con el resto de personajes del videojuego con su propia voz, lo que le motiva y ayuda a mejorar su capacidad comunicativa. Tras realizar una primera prueba piloto se ha comprobado que más del sesenta por ciento de los alumnos ganan naturalidad y fluidez en su elocución
ABSTRACT
"La piedra mágica" is a video-play designed as an educational tool for students with special needs, including children with Down syndrome. It is aimed at enhancing communication skills by improving prosody (fluency, tone, etc.), which leads to social and vocational inclusion. It has been created by the interdisciplinary collaboration of people specialized in linguistics and psycholinguistics, informatic engineers, educators and philosophers
Assuntos
Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Pesquisa / Síndrome de Down / Jogos de Vídeo / Educação de Pessoas com Deficiência Visual / Deficiências da Aprendizagem Limite: Criança / Feminino / Humanos / Masculino Idioma: Espanhol Revista: Rev. Síndr. Down Ano de publicação: 2015 Tipo de documento: Artigo Instituição/País de afiliação: Universidad de Valladolid/España / Universitat Autònoma de Barcelona/España
Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Pesquisa / Síndrome de Down / Jogos de Vídeo / Educação de Pessoas com Deficiência Visual / Deficiências da Aprendizagem Limite: Criança / Feminino / Humanos / Masculino Idioma: Espanhol Revista: Rev. Síndr. Down Ano de publicação: 2015 Tipo de documento: Artigo Instituição/País de afiliação: Universidad de Valladolid/España / Universitat Autònoma de Barcelona/España
...