Your browser doesn't support javascript.
loading
¿Educación o motivación? La exposición Human Biology y el nuevo esquema expositivo del Natural History Museum de Londres, 1968-1977 / Education or motivation? The Human Biology exhibition and the new exhibition approach at the London Natural History Museum, 1968-1977
Corral Guillé, Gustavo.
Afiliação
  • Corral Guillé, Gustavo; s.af
Dynamis (Granada) ; 38(2): 477-504, 2018. ilus
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-177195
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
RESUMEN
Este ensayo analiza el proceso de cambio que experimentó el Natural History Museum (NHM) de Londres en su programa expositivo a lo largo de la década de 1970 durante el desarrollo del denominado New Exhibition Scheme (NES), que pasó de un discurso basado en especímenes reales a uno centrado en medios audiovisuales, dispositivos interactivos y guiones altamente estructurados. El NES contemplaba diez exposiciones permanentes, comenzando con la exposición Human Biology, an Exhibition of Ourselves, inaugurada en 1977 y que es el caso de estudio del artículo. Una serie de factores, como aquí se sugiere, alentaron y aceleraron un cambio tan significativo, ya que el Museo tuvo que justificar que se trataba de una institución responsable socialmente. A partir de ese momento, el visitante adquirió un mayor protagonismo, por encima, incluso, de las colecciones y las exposiciones. Nuevos profesionales del museo se incorporaron al proceso de creación expositiva, desplazando a los conservadores, que tradicionalmente se habían encargado de dichas labores, desde valores y prácticas muy distintas. Recurrieron a los dispositivos audiovisuales e interactivos para combinar educación y entretenimiento y buscaron una aproximación pedagógica que equilibrara dos teorías educativas recientes como el aprendizaje programado y el aprendizaje por descubrimiento
ABSTRACT
This article analyzes changes made in the exhibition program of the London Natural History Museum (NHM) throughout the 1970s, moving from a discourse based on real specimens to one centered on audiovisual media, interactive devices, and highly structured scripts. We explore the difficult economic state of the United Kingdom at this time, which impacted on the funding for museums in general and for the NHM in particular. We suggest that this situation encouraged and accelerated these major changes, given that the Museum had to demonstrate that it was a socially responsible institution. From this time on, the visitor acquired greater importance, even above that of the collections. Designers of exhibitions turned to the latest education and communication theories and exhibition techniques in order to combine education and entertainment. New professionals at the Museum were incorporated into the exhibition creation process, replacing curators who were traditionally responsible for this work and had very different values and practices
Assuntos

Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Educação / Exposições Científicas / Centros Interativos e Exposições de Ciência e Tecnologia / Museus Limite: Humanos País/Região como assunto: Europa Idioma: Espanhol Revista: Dynamis (Granada) Ano de publicação: 2018 Tipo de documento: Artigo

Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Educação / Exposições Científicas / Centros Interativos e Exposições de Ciência e Tecnologia / Museus Limite: Humanos País/Região como assunto: Europa Idioma: Espanhol Revista: Dynamis (Granada) Ano de publicação: 2018 Tipo de documento: Artigo
...